Blogia
____Club de Golf Salas de los Infantes

INFORMACIÓN

NUEVO SISTEMA DE HANDICAPS EGA 2013-2015 

Circular nº 80/2013NUEVO SISTEMA DE HANDICAPS EGA 2013 ‐ 2015.

En vigor a partir del 1 de enero de 2014

Se comunica también que con fecha 1 de enero de 2014, todos los federados tendrán Handicap Exacto Activado y que las vueltas válidas jugadas en 2014 serán las que contarán para determinar que jugadores mantienen su Handicap Exacto Activado para el año 2015.

Por último reseñar que la primera Revisión Anual de Hándicaps se realizará el 1 de enero de 2015 con todos las Vueltas Válidas procesadas durante 2014.

A efectos de poder realizar la transición de la estructura informática actual a la nueva se declara el día 1 de enero de 2014 inhábil para procesar pruebas. Si algún club organizara una competición válida ese día, podrá procesar la prueba al día siguiente.

HANDICAP ACTIVADO / NO ACTIVADO

El hándicap de un jugador podrá estar Activado o No Activado. Para que el hándicap de un jugador esté Activado el jugador deberá haber entregado 4 tarjetas durante el año anterior o bien haber reactivado su hándicap (entregando tres tarjetas durante el año en curso).

Los Comités de Competición podrán en las Condiciones de la Competición (es decir, siempre antes del comienzo de la prueba) decidir si:

1. Por defecto, permitir a hándicaps activados y no activados jugar la prueba con opción a premio; o

2. No restringir la prueba y permitir que los hándicaps no activados jueguen la prueba sin opción a premio; o

3. Restringir la prueba a hándicaps activados


 


 

RESULTADOS FUERA DE COMPETICIÓN

 Para que un jugador pueda presentar un Resultado Fuera de Competición (RFC), debe cumplir una serie de requisitos:

  Que pertenezca a las Categorías 3ª a 5ª, es decir, ser hándicap exacto EGA mayor o igual a 11,5.

  Que sea Mayor o Sénior.

  Que anuncie su intención de presentar un RFC antes de salir a jugar su vuelta.

  Que el campo esté en Condiciones de Hándicap (ver Sistema de Hándicaps EGA).

  Que la vuelta la juegue con un marcador que federado por la RFEG y que haya tenido hándicap (se aceptan los profesionales, cualquiera sea su título).

 Si se cumplen los requisitos anteriores, el club no puede negarse a procesar un RFC. La presentación de este tipo de Vueltas Válidas estará limitada a 6 al año y 1 al mes. Puesto que los Clubes no pueden saber el número de RFCs que ha presentado un jugador, lo único que deben hacer es enviar la vuelta al Servidor Central de Hándicaps (SCH) y allí se discriminará si la vuelta es válida o no. 

 

 Si se quisiera realizar una vuelta como Resultado Fuera de Competición en nuestro campo, pónganse en contacto con este club por los cauces habituales:

http://golfsalas.blogia.com/temas/como-llegar.php

0 comentarios